¿Se imaginan poder elegir la película que quieren ver en los cines? El modo en la que los espectadores se relacionarán con las salas de proyección va a cambiar gracias al ingenio de una empresa sevillana que viene a «democratizar la cartelera» mediante un sistema en el que los propios usuarios deciden, sin la mediación de un distribuidor, qué ver en la gran pantalla. El invento se prueba a partir de la semana que viene en el teatro Quintero.

La plataforma de cine bajo demanda en salas youfeelm (www.youfeelm.com), radicada en Sevilla, ya está operativay a través de la misma cualquier usuario puede solicitar proyecciones de películas en una sala y ciudad concretas y en una fecha y hora de su elección. El evento de presentación de youfeelm se producirá el próximo miércoles 24 de junio a las 20:00 en el Teatro Quintero con la proyección de «Obra 6», ópera prima de David Sainz (Entertainment, Comaland, Malviviendo). El acto contará con la presencia del director y de Teresa Segura, directora de producción. Las entradas ya están a la venta al precio de 3,50 euros en la web de youfeelm.

Los cines Alameda, Cervantes, Avenida, Quintero y Metromar son parte de la red de salas de youfeelm y en ellos los usuarios ya pueden organizar y sumarse a eventos para disfrutar en la gran pantalla de los más de cien títulos delcatálogo de la plataforma, que incluye películas de todos los géneros y nacionalidades, con especial foco en el cine independiente, de autor, de nuevos creadores y clásicos.

Youfeelm es la primera plataforma colaborativa de proyección de cine bajo demanda en salas que ofrece su servicio a través de toda España, contando con más de una treintena de cines a través de todo el país, en una red de salas en continua expansión, y un creciente catálogo de títulos. De esta manera, youfeelm acuña la cinecracia como referente para destacar el carácter democratizador, participativo y colaborativo del concepto y servicio.

A través de la plataforma los usuarios pueden organizar una proyección eligiendo una película del catálogo (o proponiendo una) y crear un evento para verla en la gran pantalla, seleccionando la fecha, la hora y la sala que más les convenga. El promotor del evento tendrá además la posibilidad de personalizar el mismo, incluyendo extras como coloquios, exposiciones, aperitivos, etc. Además, cualquier usuario puede unirse y apoyar un evento cuya campaña de financiación ya esté en marcha reservando su entrada. En este sentido, cada proyección, al igual que una campaña de crowdfunding, necesita un aforo mínimo para producirse y hasta que no se consigue el usuario no recibe ningún cargo en su tarjeta.

Youfeelm nace con el firme objetivo de contribuir a que el público acuda de forma habitual a las salas de cine, con la convicción que es en la gran pantalla donde sucede la magia del séptimo arte. Es por ello que youfeelm se constituye como una plataforma para que nuevos talentos, obras inéditas o aquellas que no tuvieron la repercusión suficiente en su estreno cuenten con una ventana en la que poder ser disfrutadas. Junto a usuarios, profesionales y su comunidad, youfeelm quiere colaborar en la democratización de la cartelera, permitiendo a cualquier particular, asociación, grupo o entidad convertirse en programador de eventos con precios asequibles, mientras que los profesionales consiguen nuevas vías de exhibición y monetización.