El 21 y 22 de Septiembre Valencia acogerá el II Foro Internacional para la Innovación Social, un encuentro único en España donde los participantes compartirán sus ideas y proyectos con el objetivo de mejorar los retos sociales del mundo en la actualidad.

Bajo el lema “Creatividad, pasión y participación para cambiar el mundo” surge el II Foro Internacional de Innovación Social. Una iniciativa promovida por la Red Creactiva: una suma de entidades sociales, empresas, administraciones e instituciones educativas que suma sus potencialidades para seguir construyendo un mundo más justo y solidario desde el Emprendimiento y la Innovación Social. Durante dos días este evento acogerá en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de la Universitat Politècnica de Valencia a más de 300 personas motivadas por conocer la actualidad en materia de emprendimiento social e innovación social.

Este foro creado hace dos años por la plataforma Jovesolides será un espacio de networking dirigido a personas, entidades no lucrativas, empresas que estén o quieran vincularse al emprendimiento social o la innovación social, partidos políticos y administración pública. Un lugar para conocerse, aprender, compartir, y sobretodo impulsar cambios sociales necesarios para nuestro entorno a través de ponencias de expertos y talleres de trabajo.

En este marco de actividad se ofrecerá además una formación participativa en una metodología diseñada y testada en el marco de la RED CREACTIVA . Se trata de un método que permite el diseño de propuestas creativas que atiendan de forma directa a retos sociales de hoy en día. Esta metodología se llamada SOLUCIONES CREATIVAS A PROBLEMAS SOCIALES (SCPS), y busca precisamente trabajar la creatividad y la voluntad de generar ideas que puedan hacer un cambio social o impacto social en el entorno