10 ediciones lleva Tenderete trayendo a Valencia lo mejor de la autoedición internacional y para celebrarlo ha echado el resto. En esta ocasión, ha recalado en Las Naves, aunque los días previos habrá actividades en espacios como la Librería Dadá, el Solar Corona y el local Plutón, donde se celebrarán distintos talleres y encuentros con editores y autores.
La parte principal de Tenderete, la zona de venta, se alojará durante viernes (de 16 a 22h.) y sábado (de 12 a 22h.), en el espacio LN3, de Las Naves. La programación se completa con talleres infantiles y conciertos musicales, contando con nombres como Sumerisle, Aullido Atómico y Soledad Vélez, entre otros por confirmar. Los directos serán de las 18 a 21h. Tendremos más música con el taller de Don Rogelio y su concepto de músicalow cost (martes 9/6, a las 17h. en Plutón).
El viaje tenderetil nos llevará a conocer la Italia autoeditora, de la mano de Strane Dizione, quien realizará un taller de serigrafía (jueves 11/6), viviremos la experiencia gráfica balcánica con Anna Enhlemark, las andanzas de la autoedición latinoamericana a través de la charla de Daniel Jiménez (Entreviñetas, Colombia) y Martin Ramón (Espacio Moebius, Argentina), sin olvidar nuestra realidad inmediata con la charla coordinada por Marta Pina con la participación de Industrias Lentas y Obsolete Letterpress.

+Info