Fecha:15 de julio de

Hora:16:30-20:30

Lugar: WAYCO Carrer del Governador Vell, 29, 46003 València

Precio: 20 €

Taller sobre las estrategias necesarias para conseguir que tu cortometraje triunfe, aprendiendo las vías de financiación (subvenciones, crowdfunding, patrocinios, etc.) y distribución (en Internet, por festivales, circuitos y salas de cine). Sin duda, este taller supone un valor añadido para tus producciones audiovisuales.

Programa:

FINANCIACIÓN

– Elementos comunes a todas las subvenciones: memoria del proyecto, presupuesto, plan de rodaje, plan de financiación y explotación.

– Panorama de las subvenciones en España: ICAA, Comunidades Autónomas, festivales de cine.

– Otras vías de financiación: recursos propios, patrocinios y ayudas de otras entidades públicas o privadas , crowdfunding.

PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

– Festivales especializados en cortometrajes.

– Mercados nacionales e internacionales.

– Programas de difusión de las Comunidades Autónomas

– Agencias de ventas y distribución.

– Ventas a televisiones nacionales e internacionales.

– Plataformas legales de video bajo demanda o pago por visión en internet: modelos, derechos, vías de negocio.

Impartido por Esteban Algaba:

CEO de INTERMEDIA FRESH THINKING. Presidente del Clustericc (Cluster de las Industrias Culturales y Creativas de la Comunidad Valenciana) y del CAV (Cluster Audiovisual Valenciano). Promotor del Ennic (Encuentro Nacional de la Industria del Cortometraje) además de coordinador, gestor y productor del Circuito/Festival de cortometrajes (Cortocircuito Valencia). En su vertiente como docente, ha impartido los cursos “Emprender en Industrias Culturales y Creativas: Herramientas practicas “, en el centro cultural Las Naves (Valencia). “Taller de Financiación y Promoción de Proyectos Culturales” Aula CAM (Alicante) y SGAE (Valencia). Esta charla estará abierta a la participación del publico asistente.

Apúntate Aquí