El pasado 23 de Junio participamos, en el evento de Lanzamiento del nuevo Programa MED que tuvo lugar en Marsella y donde se presentó el nuevo enfoque y prioridades para 2014-2020.

Podrán participar regiones de Portugal, España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Grecia, Malta, Chipre y Reino Unido (Gibraltar) junto con regiones procedentes de los países candidatos Bosnia Herzegovina, Montenegro y Albania,

El programa, que contará con un presupuesto de 265 millones de euros tratará de financiar proyectos que tengan un impacto real en el territorio:

  • Aumentar la actividad trasnacional de clústers innovadores en sectores del crecimiento verde y azul, las industrias creativas y la economía social.
  • Mejorar la gestión de la energía en los edificios públicos (planes con medidas de gestión de la energía para los edificios públicos).
  • Aumentar el acceso y el uso de sistemas de transportes sostenibles (planes urbanos con acciones de transportes bajos en carbono).
  • Mejorar el nivel de sostenibilidad del turismo en las regiones costeras MED.

La convocatoria para presentar proyectos abrirá del 1 de Septiembre al 2 de Noviembre. Nuestro equipo ya se ha puesto en marcha para preparar proyectos a esta convocatoria:

CLUSTERING MED

FUTURE FABS

Además, estamos en contacto con líderes de otros países que buscan proyectos españoles:

FOMENTO DEL TURISMO EN EL MEDITERRÁNEO

SOLUCIONES PARA UNA GESTION EFICIENTE DE LA ENERGÍA

ECONOMÍA CIRCULAR

¡Queremos ayudarte a participar en estos y otros proyectos! Contáctanosinfo@loaleurope.net