El mercado de animación 3D Wire auspiciará la participación de un joven creador español en el taller que se desarrollará en Valencia entre el 20 y el 25 de julio de 2015.

El laboratorio se ha presentado de forma oficial en un evento que ha tenido lugar esta tarde en la Casa de América en Madrid y reunirá a talentos de la animación de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Kenia, México, Nicaragua, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay.

La iniciativa está organizada por Bridging the Gap y coorganizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) a través del Programa ACERCA de capacitación para el desarrollo en el sector cultural y la FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas). Colaboran en la iniciativa Culturarts IVAC de la Generalitat Valenciana y la Diputació Valenciana así como recibe el apoyo de una decena de instituciones y organismos internacionales. Madrid, 23 de junio de 2015.

El mercado de animación 3D Wire anunció que apoyará la participación del proyecto español “Amor de mono” de Paulo Alfaya en el laboratorio internacional de animación Bridging the Gap – Animation Lab (BTG), que se desarrollará entre el 20 y el 25 de julio en Valencia (España). El anuncio fue realizado en la presentación del programa a la prensa celebrada este martes 23 de junio en la Casa de América de Madrid y que estuvo a cargo de Guadalupe Arensburg y José Luis Farias (Directores de BTG); Eduardo Narbona Algara (Jefe de Área de Cooperación Cultural Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de AECID); e Isabel Ramos (Jefa de Área de Información y Programas Especiales de FIIAPP / Programa ACERCA).